Las acciones de Dialekta surgen como una medida necesaria para hacer frente a los retos, que enfrenta Colombia, en la gestión integral de los territorios rurales desde el área artística y cultural. Trabajamos en la generación de escenarios y condiciones que faciliten ese acceso, aportando a la construcción de una sociedad justa y equitativa.


Misión 

Trabajamos por el desarrollo integral y sostenible de las comunidades rurales de Colombia, diseñando e implementando estrategias pedagógicas innovadoras que promueven el diálogo multicultural a través del arte y de la cultura.

Visión 

Dialekta será un actor importante para el sector público y privado en la gestión de procesos de formación artística en zonas rurales, gracias a la calidad de los procesos que lidera y su incidencia en la construcción de políticas públicas en el campo del arte.

Al tiempo, será reconocida por aportar a la construcción de una sociedad más sensible que vuelve su mirada al campo; por potenciar capacidades y promover el desarrollo integral en las comunidades rurales. 

Contexto 

En Colombia apenas el 69% de los municipios cuentan con una casa de cultura, el 21% con un teatro y el 7% con salas de cine; el Censo Agropecuario indica además que el 44,7% de la población en el campo es pobre, lo cual limita las posibilidades de acceder a espacios artísticos y culturales por cuenta propia. Lo anterior se traduce en altos niveles de desigualdad social y de violencia estructural.

La misión de Dialekta - imagen de un niño sonriendo

VALORES

  • Monitoreamos nuestro entorno y las acciones propias para anticiparnos a los problemas, incorporando las mejores prácticas desarrolladas dentro y fuera de La Fundación. El rigor y eficiencia en la administración de recursos nos permite cumplir con los objetivos, en el tiempo pactado y con el nivel de calidad exigido en cada proyecto.

  • Aplicamos procesos basados en la honestidad, la responsabilidad y el respeto por nuestros aliados, beneficiarios y colaboradores. Presentamos información y cuentas detalladas a nuestros actores de interés.

  • Nos esforzamos por comprender al otro en el marco de su cultura, su forma de pensar y actuar, para no privilegiar la voz de un grupo en particular y generar estrategias de intervención pertinentes. Aplicamos la justicia y la equidad en cada uno de nuestros actos.

  • Conocemos el valor del diálogo como herramienta fundamental para la generación de conocimiento y la resolución de conflictos. Propiciamos el encuentro con nuestros diferentes actores de interés.

  • Movilizamos esfuerzos desde una visión compartida entre diferentes actores para generar un mayor impacto, considerando atentamente los intereses en juego antes de tomar decisiones y de establecer alianzas.

  • Promovemos la interacción, participación y el pensamiento creativo al interior de nuestro equipo, para responder a los nuevos retos y necesidades de la sociedad. De manera permanente buscamos mejorar y optimizar nuestros proyectos y procesos.

 

 Equipo

Mauricio Pulido
Mauricio PulidoDirector ejecutivo

El arte es una herramienta poderosa que permite transformar la realidad de las personas en las zonas rurales.

Alexandra Peña
Alexandra PeñaGerente de proyectos

Los procesos de formación artísticos y culturales contribuyen a una sociedad más sensible.

Nicolás Medina
Nicolás MedinaAsistente general

Me gusta trabajar en las zonas rurales, porque me permite generar acceso a posibilidades de vida distintas.

José Pedro Pinto
José Pedro PintoCoordinador comunicaciones

Soy un apasionado de la construcción y acción comunitaria a través del arte y la cultura.

Alejandro Cortés
Alejandro CortésContenidos gráficos

Me encanta conocer nuevos mundos a partir del arte y de la cultura.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Contáctanos 

 Rendición de Cuentas

Para Dialekta es importante contarle a los actores de interés, año a año, sobre nuestra gestión y las diferentes acciones que desarrollamos.

Sello Rendición de CuentasDescargar Informe de Gestión 2017